HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/babyrollani.cur"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/baby-roll-ani.gif"), auto;}

La camiseta de futbol mas cara de la historia

lunes, 10 de mayo de 2010





Florentino Pérez se cansó de explicar durante la pretemporada que pagar 94 millones por Cristiano Ronaldo y 65 por Kaká "no es un gasto, sino una inversión". Los fichajes de ambos tienen una doble vertiente de amortización: en lo deportivo se trata de conquistar títulos, en lo económico, de elevar el caché en materia de contratos de patrocinio. Y este segundo apartado es el que el club del Bernabéu quiere empezar a poner en marcha.


Fuentes consultadas por elEconomista señalan que el Real Madrid está decidido a que la camiseta de la próxima temporada sea la más cara de la historia del fútbol. Para ello cuenta con dos factores. El primero, el impacto mediático que generan Cristiano Ronaldo y Kaká en los mercados europeo, brasileño y, sobre todo, asiático. El segundo, el hecho de que en junio de 2010 finaliza el contrato que el Madrid firmó en 2007 con la casa de apuestas Bwin, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros por temporada. El espacio publicitario de la camiseta blanca queda libre la próxima campaña y la intención es buscarle dueño, aunque no a cualquier precio.

Florentino Pérez, que obtuvo ayer el respaldo masivo de los socios en la asamblea general del club, donde anunció un presupuesto récord de 422 millones de euros para la próxima temporada y señaló que la deuda neta aumentaba a 327 millones tras sus recientes fichajes de galácticos, ya logró en su anterior etapa firmar el que, por entonces, fue el contrato más caro de la historia del club. En el verano de 2002 Siemens estampaba su logotipo en la elástica del equipo blanco por 18 millones al año. El reto actual es más ambicioso si cabe, ya que no sólo se trata de superar el listón del club, sino convertir la del Real Madrid en la camiseta más cara de la historia del fútbol, honor que recae en la Juventus de Turín. La entidad piamontesa alcanzó este privilegio en 2007, coincidiendo con su ascenso a la Serie A tras el descenso administrativo, cuando cambió los 24 millones que le pagaba Tamoil por los 33 de New Holland, una división del Grupo Fiat, con un contrato que incluye, además del espacio en la camiseta, otros acuerdos comerciales.

0 comentarios: